Biografía

 

KOKOSHCA

EL MAL” (Sonido Muchacho, 2018)

 

Kokoshca vuelven con El Mal (SM 048) doce nuevas canciones en las que la oscuridad toma protagonismo de un modo revelador y, a la vez, misterioso.

Kokoshca han estado trabajando sin prisa estas canciones, igualmente inspiradas por las catacumbas del rock neoyorquino como por el progresivo andaluz. El resultado es su disco más variado. Hay folk sintético, rock ibérico y psicodelia castiza, guiños al glam rock, estructuras imposibles, desarrollos instrumentales inesperados, coros griegos e incluso acercamientos a los ritmos pseudolatinos… sorpresas en cada surco.

Sus nuevas canciones, abiertas y entregadas, pasan desde la fusión rock con folklore de «Calle Lloviendo», hasta la sofisticación rock del «Leviatán». La voz de Amaia suena más honesta que nunca en el bolero mutante, dramático y con progresiones cambiantes de «Me arranqué la piel». La voz de Iñaki brilla como nunca en el Rocknroll alienígena de «Txomin», «Alarma», o «El mal», que titula y cierra este trabajo agarrando del cuello al oyente con su energía y sinceridad desbordantes.

Kokoshca pidieron a Luis F. Bayo de Espanto que trabajara con ellos en la labor de preproducción de las canciones, dándoles forma a estas conjuntamente y añadiendo sintetizadores en algunas de ellas.
La grabación se concretó en los estudios Garate de Kaki Arkarazo en Julio de 2018.

El Mal de España:
Kokoshca nos presentan su visión iluminada y certera del siglo XXI en la forma de una corriente eléctrica que va destapando la corrupción -política y espiritual-, el dolor, la manipulación mediática, la falta de empatía, la inercia nacional y sentimientos como el desarraigo o el abandono, poniendo su nombre a cada cosa y exponiéndose al abismo con valentía y actitud, sin dejarse arrastrar.

Kokoshca han visto el mal, hermanos, y han decidido contarlo desde la luz. Observando lo que les rodea, han elaborado un retrato social que no se queda en lo visible y aparente, sino que vislumbra lo oculto en lo cotidiano. Más maduros y ambiciosos, dan un paso gigante atreviéndose también a mirarse por dentro.
Los personajes que viven en las canciones de este disco son ellos mismos, aceptando el mundo que les ha tocado vivir pero salvajes, libres, apasionados y sin resignarse.

El Mal ha sido grabado en los Estudios Garate por Kaki Arkarazo .

Producido Por Kokoshca, Luis F Bayo y Kaki Arkarazo  y Masterizado por Xavier Alarcón.

El Mal estará disponible en LP, CD, plataformas digitales el 9 de noviembre de 2018.

DESCARGAR 

⬇︎ Biografía Kokoshca

⬇︎ English BIO

 

Fotos

Kokoshca en Madrid, al atardecer.